viernes, 22 de octubre de 2010

Recorriendo Jalisco



Debo reconocer que este "tour" por algunas ciudades de mi país, fué bastante relajante. A lo que dice la gente que me conoce, ya me tocaba salir un poco de la monotonía; estuve varios días antes del viaje bastante irritable, melancólica, dramática y paranoica de más (y eso es muuuuy grave).




He de confesar que al principio me sentía apática, no sabía que esperar, ni que haríamos exactamente. Pero conforme pasaron los días, algo que aprendí durante el viaje, es que a veces es mejor no tener las situaciones planeadas. Con los eventos no planeados te puedes llevar muchas sorpresas (en mi caso la mayoría fueron excelente); aparte de aprender a disfrutar los eventos no planeados con anticipación, observé con detenimiento una puesta de Sol, el vaivén de las olas, el sónido de las hojas danzantes de los enormes árboles. El saber que la gente aún a pesar de la "modernización", conserva sus raíces, no por conformismo; sino por no perder su escencia, por no perder con lo que nació y lo que siempre ha visto.




Aprendí que se puede tener tanto y a la vez tan poco. Que la cortesía de ceder el paso a un peatón es de bastante peso, aunque a simple vista pudiera no parecerlo. A que el tiempo es un elemento sumamente preciado en la vida de todo ser vivo (no solo ser humano) y que en un abrir y cerrar de ojos por un descuido (como el de caminar por una carretera desolada cuando anochece) pudiera quitarte el último soplo de vida.




Me conocí un poco más a mi misma, me he dado cuenta que lo mío es la ciudad, el asfalto, la selva de aslfalto y por más que pudiera sentirme agusto en una playa, en una selva, en una pradera... lo mío es la ciudad (sino favor de preguntar a los dueños del barco Beach Boy de Puerto Vallarta).






Conocí y reconocí.... y entre tanto aprendí...




PD: Gracias a mis amigossss de la maestría por su paciencia durante mi mal rato, Alan de Gdl. :D

Y a la gente que siempre me tuvo presente mientras estuve fuera.

2 comentarios:

Euler dijo...

Aprendiste a recibir lo que no estabas dispuesta a aguardar.
Muy contento de ello :)

Unknown dijo...

leo con gusto que cada vez escribes con mas sensibilidad, me gusta tu aura...Fabian (el que confundes)