domingo, 4 de julio de 2010

Amor, Love, l'amour, Amore... como quieran llamarlo


Esta solía ser una bella historia recordable por lo menos por algunos días, por personas con un alto sentido de amor en su vida, por individuos que consideran al amor como el sentimiento más romántico de todo el universo, por gente que piensa que existe la media naranja en algún lugar de la Tierra y no solamente en su imaginación.

Digo solía ser una historia así, por dos razones… una no será una historia (buuu siii buuu ja-ja) y dos no será bella (no por tierna/melosa por lo menos).

¿Por qué?, tal vez tú mi único lector (dramatizo un poco, tal vez son dos lectores) se realicen esa pregunta y le responderé de la siguiente manera: hace algunos ayeres para mí el amor dejó de ser un sentimiento que solamente te llena de “felicidad”, dejó de ser el clásico “sentir bonito” unos meses (ya que esas sustancias que tu cerebro segrega son como drogas en tu organismo que te hacen sentir mucho más alegre que andar bien dopado de red bull). No la verdad este escrito va más allá de esos primeros indicios de cómo el “amor” se siente. Ya que para mí el sentir es el último factor que determino sobre el Amor.

Para mí, el amor sí existe, no soy una ogro, una “grinch”, como muchos de ustedes pudieran pensar; pero mi definición es “algo” diferente a la de la mayoría de las personas (por lo menos de las mujeres que conozco). El amor es para mí un sentimiento que los primeros meses te llena de tantas sustancias que no dejas de pensar en esa persona en todo el día, sueñas con ella, cuando comes la piensas, cuando te bañas la piensas a todas horas en todo momento. Piensas que esa persona es tan “perfecta” tan idónea para ti, que es la mejor chica (o chico dependiendo de sus gustos y/o preferencias ja-ja) que jamásssss hayas encontrado en toda tu vida. Digo que va más allá, porque no es solo el sentir el amor en tu cuerpo, es el sentir el amor en tu mente, en tu raciocinio principalmente. El saber desde tus adentros que ese “amor” es lo mejor porque tu así lo has decidido y es lo mejor tanto para ti como para esa persona. Sí exacto como tal vez pudieras estar captando la idea en estos momentos, el amor es un sentido de decisión… decidir que yo quiero estar con esta persona, después de que esa sustancias en mi cerebro hayan desaparecido, después de que le vea tal como es, como el ser humano que es por dentro y por fuera. Ver sus hábitos que no todos pueden ser agradables, saber que el amor no es como los cuentos de princesas que nos cuentan de pequeñas, no existe el príncipe azul ni la bella princesa que está en todo de acuerdo con su príncipe encantador.

Esas historias bellas, con finalices felices no existen. La perfección no existe en ningún sentido y es algo deprimente/exhausto buscarla o ir en búsqueda de la pseudo felicidad; es una búsqueda agotadora hacia una paradoja.

¿Por qué no ser feliz con un ser imperfecto?, si todos lo somos, estamos llenos de errores, de faltas, de pasados obscuros, somos seres que no siempre estamos contentos, sonriendo, cantando a las aves, ni viajando en corceles y menos en carruajes en una tarde primaveral. El amor si existe, sin embargo el amor no es perfecto al igual que nosotros; el amor es conocer a la otra persona después de lavarse la cara y aún sabiendo que no es perfecta(o), seguir pensando y sintiendo que quieres estar a su lado.

Entonces ya para finalizar, si un día tu mi lector o lectores, o quien sea que lea este escrito y me diga Rocio, eres una grinch, Rocio no crees en el amor, Rocio ya cásate y se feliz (ja-ja), les respondo en breve Rocio si cree en el amor y para mí es y no es lo siguiente:

Amor= Convicción+Decisión+Sentimiento

Amor≠ Solo un Sentimiento

;) Ahí se ven jaja.

No hay comentarios: