martes, 27 de julio de 2010

Depresión...

No hay palabras que puedan calmar a una persona en estado depresivo, no hay abrazos que lo hagan despertar de su lenta agonía y lo hagan volver a sentirse “vivo”. No existe “remedio” que le ayude más que la fortaleza y confianza en sí mismo, el amor hacia uno, pensar, sentir y ver alrededor; dejar de auto compadecerse y salir adelante.

Escribo sobre la depresión ya que yo la viví fuertemente hace ya varios años atrás y la verdad, me parte el corazón ver que gente que quiero mucho, pasa por algo similar y no puede encontrar la salida. Es un proceso difícil a veces demasiado tardado, puede ser semanas, meses o hasta años; dependiendo como se afronte y las actitudes a tomar.

Y como empecé este escrito lo finalizaré… “no hay palabras que puedan calmar a una persona en estado depresivo, si está persona no desea ayudarse a sí misma”… triste y lamentablemente, pero cierto.

3 comentarios:

oilercito dijo...

No hay palabras. Tan solo sonríele =)

juan jose gonzalez dijo...

muy cierto, yo la he vivido tambien y de hecho te puedo asegurar que muchas veces me gustaba sentirme asi, es algo raro decirlo pero asi es, en estos momentos ya no me ha pasado como antes, pero no niego q sere y seguire siendo una persona depresiva aunque en menor escala.
Juan Jose Gonzalez

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David